Mi hijo tiene 12 años,se pasa todas las tardes en casa con el móvil,ordenador...no quiere quedar ni salir con amigos,que hago?

Dice que en casa está más a gusto, pero ni en el Instituto juega con amigos en el recreo y no se adapta a grupos de trabajo en equipo, además confunde las bromas con ataques, porqué desde pequeño siempre le han pinchado.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema, por que las ventajas de la PC son muy grandes, del celular también, que es una herramienta, pero se usa bastante mal, y se esta horas y horas con las aplicaciones, con el Facebook y demás, es una perdida de tiempo y un lavado de cerbro, aquí en mi país, hay más millones de celu que personas, no se puede caminar por las calles que te llevan por delante, y hasta en avenidas importantes, cruzan con el celu y los mensajitos, es algo lamentable, y los chicos, que en otra época ya eran hombres y trabajaban, están como tontitos, y se dice "que inteligentes son los chicos de ahora" . En parte, la propaganda influye, si le reprimes, se sentirá reprimido por que los "otros chicos lo hacen", si no le dices nada, podrá tener problemas, de aprendizaje, de relacionarse directamente, y hasta tener, com se ve aquí "noviazgo virtual", todo por celu, y luego cuando están juntos, ni se miran. Es un tema delicado, pero podrías intentar ponerle limites, hablarle, a esa edad, ya entienden bastante, veras, en un tiempo, los chicos iban a la primaria de seis años, sólitos, y no pasaba nada. Cierto, el asunto social es más peligroso, pero aquí hay chicos de trece, que van a la secundaria, y los padres los llevan, y parecen de siete años. Tarea difícil pero tienes que intentar hacerlo comprender, que todo lo técnico, es una buena herramienta, pero no tiene que controlarlo. Como diría A. Dumas sobre el dinero, se aplicaría a estos elementos, "es un buen sirviente, pero un mal amo". Suerte.

Lo e intentado,no tiene control o no quiere controlarse,al final como siempre,discusión y quitarle los aparatos.acabamos los dos enfadados.

Ya te dije, los tiempos cambian, en el pasado no tan lejano, los padres eran más severos, pero no conocí a nadie que fuera castigado con no ir al cine por ej. o hasta darles con una varilla, que a pesar de eso, no amaran a sus padres. El temor, a veces, hace que el padre sea débil, el chico no es un superdotado, aunque sea "medio genio", necesita control y eso es decisión de cada padre, muchas veces, no es por mala intención, pero es necesario consultar a un pediatra, para que aconseje que es lo mejor para hacer. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas