Besé y le hice un oral a alguien. Apenas sé que tengo herpes labial ¿Ya se contagió?

Hace una semana tuve relaciones con un amigo y después de esa noche presenté fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta. No puedo ni tragar agua. Al quinto día me di cuenta que tenía una pequeña costra por debajo del labio pero no le di importancia. Ese mismo día besé y tuve relaciones con otro amigo y le hice un oral. A los dos días siguientes me apareció un herpes donde estaba aquella costra. ¿El segundo chico se contagió? O ¿Puede contagiarse labial o genitalmente?

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Zaira: Puede haberse contagiado tal como te sucedió a ti y en el caso de él fue labialmente. Saludos, éxitos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

En el momento en el que tienes relaciones sin protección (penetración y sexo oral) cabe esperar que pudieras contraer alguna its y, por ende, transmitirla.

Aprovechamos tu consulta para informarte de los riesgos que implican algunas prácticas sexuales desprotegidas:

.- Penetración anal o vaginal sin preservativo o rotura del mismo.

.- Sexo oral:

  • Si eres la persona que estimula con la boca los genitales ajenos (activo), te expones al VIH y otras ITS.
  • Si eres la persona que le estimulan los genitales con la boca (receptivo), te expones a otras ITS, pero no al VIH.

Para evitar todo riesgo debes utilizar el preservativo y en el sexo oral realizado a una mujer, toallitas de látex.

Para determinar si has contraído alguna its es necesario que te hagas pruebas de sangre para salir de dudas.

Así que es conveniente que te realices dos analíticas de sangre que busquen las distintas its. Una al mes y otra a los tres meses. La primera reporta resultado definitivo para sífilis, gonorrea, clamidas y muy orientativo para vih y hepatitis. Repetir la prueba a los tres meses supone la confirmación de estas últimas its (vih y hepatitis).