Dudas en Caldera de condensación

He recibido dos presupuestos de calefactores y después de hablar con ellos ya se me plantea una duda importante, la temperatura idónea de trabajo de las calderas de condensación.

Uno me dijo que debía trabajar en el rango de los 45 o 50 grados para obtener el mejor rendimiento y menores consumos añadiendo de 1 a 3 elementos más según radiador al trabajar a baja temperatura

Y por otro lado la opinión del otro calefactor que dice que debe trabajar a 65 grados pues así cortará antes al tener que estar durante menos tiempo funcionando y con radiadores de tamaño normal al tener que calentar menos volumen de agua consumirá menos.

Por supuesto que quiero calentar... Pero sin consumir desde luego.

3 respuestas

Respuesta
2

Las calderas de condensación, pueden trabajar en esos rangos de temperatura, pero si la instalación es por radiadores, estos trabajan a alta temperatura, por lo que la caldera, ahorrara, pero no lo que se espera de ella, ya que en este tipo de calefacción el ahorro es menor.

Los rangos de trabajo de 55ºC es solo para suelo radiante, con radiadores alcanza más temperatura pudiendo llegar sin problema a los 70ºC, no hay que confundir la temperatura de humos con la temperatura de trabajo

Respuesta
1

¿Qué caldera es la que te ofertan?

Que zona vives.?

¿Cuántos metros tienes de vivienda?

¿Qué tipo instalación te han propuesto?

Las calderas de condensación suelen tener un rango de trabajo de 55 grados, pero también dependiendo del modelo o tipo de instalación se podría ajustar a otras temperaturas un poco más altas.

Respuesta
1

El primero es el que tiene razón

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas