Silogismos con diagramas de venn

a. Ninguna obra de teatro puede ser el reflejo de un subrealismo.

Algunos monólogos pueden ser el reflejo de un subrealismo.

Algunos monólogos no son obras de teatro.

b. Toda progresión aritmética consta de un valor inicial y una razón.

Todos los ejercicios del curso de Cálculo Diferencial son progresiones aritméticas.

Todos los ejercicios del curso de Cálculo Diferencial constan de valor inicial y una razón.

c. Algunos docentes en Licenciatura son de la Universidad UNAD.

Todos los docentes de Matemáticas son de la Universidad UNAD.

Algunos docentes de Matemáticas no son docentes en Licenciatura.

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Mónica!

Ve puntuando las preguntas ya constestadas para meterme en nuevas.

En cada pregunta solo puede ir un ejercicio de estos.

Hay cuatro tipos de proposiciones categóricas

Todo S es P (Forma A, universal afirmativa)

Ningún S es P (Forma E, universal negtiva)

Algún S es P (Forma I, particular afirmativa )

Algún S no es P (Forma E, particular negativa)

·

En el silogismo hay tres proposiciones categóricas:

Ninguna obra de teatro puede ser el reflejo de un subrealismo.

Tiene forma E, universal negativa

·

Algunos monólogos pueden ser el reflejo de un subrealismo.

Tiene forma I, particular afirmativa

·

Algunos monólogos no son obras de teatro.

Tiene forma E, particular negativa

·

Y el diagrama correspondiente es:

La forma de los diagramas puede ser distinta, pero el silogismo garantiza que lor lo menos lo coloreado de color violeta son monólogos que no son obras de teatro.

: