Cuál es el modo más barato de hacer algunas horas en el bar de un amigo para echarle una mano?

Estoy dada de alta en autónomos en el módulo de enseñanza no reglada. Mi pareja va a montar un restaurante y para los primeros meses la idea es echarle una mano como camarera de apoyo cuando lo necesite. ¿Cuál es el modo legal más barato de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso, y ya que estás de alta en RETA, bastaría con matricular un nuevo epígrafe del iae, el correspondiente a la nueva actividad a realizar (habitualmente el idóneo para camareros autónomos el 599) y facturas (con iva e IRPF) por los servicios que prestes en el restaurante de tu amigo.

a pesar del tipo de trabajo que es el de camarero? tenía entendido que trabajar de camarero como autónomo era considerado un fraude ya que se entiende que al tener un horario y no poder demostrar lo contrario además de tener un jefe, se podía considerar un alta fraudulenta y el propietario podía ser multado en una inspección de trabajo...

¿Realizando varias actividades por cuenta propia y con el debido contrato mercantil, perfectamente regulado y aceptado por ambas partes? Hasta la fecha jamás se nos ha presentado problema alguno. Obviamente, si optan con una contratación laboral la decisión es suya.