Puede ser que este embarazada?

Yo a fines del año pasado perdí un embarazo de seis meses y a principios de abril nos fuimos de viaje con mi esposo. Me fui tomando anticonceptivos por el virus zika pero el último día de viaje (pastilla número 14) olvide la pastilla y las otras dos siguientes también por lo que decidí abandonarla. A los dos días del olvido de la primer pastilla me bajo un sangrado intenso de tres días y ahora tengo un retraso de dos días. Mi duda es que yo ya me había olvidado pastillas en los meses anteriores y ese sangrado también había aparecido, sin embargo, después me bajaba la regla normal. Ahora tengo este retraso y un intenso flujo blanco. ¿Puede ser embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, el abandono de un tratamiento anticonceptivo puede producir una variación en las fechas de menstruación, si luego de abandonar ya no tuvo actividad sexual o uso otro método como los de barrera no hay riesgo de embarazo, le aconsejo esperar usando un método como el preservativo a que venga su menstruación y previamente visite un ginecólogo para que evalúe que método le convendría más

Luego de abandonarlas si mantuve actividad sexual sin ningún método de barrera. Antes de tomar anticonceptivos también era muy regular. Debo esperar a hacerme o un test o ya descarto la posibilidad de embarazo y aguardo a que me baje? P. D: yo deseo un embarazo

Gracias dr.

Si hubo actividad sexual normal podría hacerse un test de sangre (sub unidad beta hcg) para descartar