Es posible un embarazo con mancha color marrón?

La verdad estoy muy angustiada lo que pasa es que el 1 de abril de este año empecé a planificar por medio de la inyección que fue mi primer día de la menstruación mi último día fue el 5 y siempre mi cuerpo mis últimos días me baja una mancha café resulta que esta vez después del 5 de abril me siguió bajando esa mancha color café unos me dicen que estoy en embarazo y realmente estoy asustada porque el día 12 de abril estuve con mi pareja y el eyaculo dentro de mí pero yo estaba confiada de que la inyección ya había hecho efecto, el día 17 de abril también estuve con mi pareja y él me dijo que había alcanzado a eyacular dentro de mí y como a la hora me bajo sangre como desde las 5:30 de la tarde hasta las 9 de la noche el sangrado no era abundante pero me preocupa que aún tengo esa mancha café quiero saber cuáles son las posibilidades de que este en embarazo, por favor necesito ayuda apenas tengo 16 años y empecé la planificación apenas el 1 de abril porque supuesta mente la inyección es confiable, pero la gente me dice que esa mancha color café que me ha acompañado durante este tiempo es porque estoy en embarazo y estoy muy asustada y no se si será que estoy enferma dentro de mi cuerpo o es por la inyección de planificación.

1 respuesta

Respuesta
1

Es posible también que sea un efecto secundario de la inyección, El sangrado irregular es el efecto secundario más común, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.

En la mayoría de las mujeres, los periodos menstruales disminuyen en cantidad y en intensidad. Luego de un año, la mitad de las mujeres que utilizan la inyección anticonceptiva dejarán de tener el periodo menstrual por completo.

Algunas mujeres tienen periodos menstruales más largos e intensos.

Otras mujeres tienen un aumento de las pérdidas y sangrados leves entre las menstruaciones.

Si tienes mucho nervio, es posible también el tema del sangrado, para asegurarte y estar tranquila me haría un test de embarazo, lo puedes comprar en cualquier farmacia.

Hay mujeres que no toleran la inyección pues ese efecto secundario del sangrado puede ser alguna advertencia, ves a tu ginecólogo y si ve que es grave tendrás que usar otro método anticonceptivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas