Duda con tullas muy secas

Me he comprado el año pasado una casa que tiene un cierre de 50 tullas de unos 30 años para ocultación del jardín. La situación de es en Galicia y verdad es que el año pasado no estaban muy bien pero me dijeron que no me preocupara porque normalmente en otoño e invierno se ponen feas y luego en primavera mejoran. Hace cuestión de un mes las podé y ahora me estoy fijando y cada vez están peor. Están totalmente secas por el interior, están huecas y en el exterior conservan una pequeña capa de hoja verde. Hay muchos huecos y de hecho desde el exterior de la finca se ve perfectamente el interior. El otro día fui a un vivero y le enseñé unas fotos y me dijeron que sí, que realmente estaba muy mal y que tenía que darle un tratamiento de choque para ver si se podían recuperar. Lo que me dijeron fue:
1º, aplicar Aliette en una concentración de 60gr. Cada 12 litros agua. Hacer 4 mochilas de 12 litros para las 50 tullas.
2º, a los 15 días una segunda aplicación de Aliette pero bajando la dosis a 30gr. Por cada 12 de agua haciendo 4 mochilas
3º, a los 30 días de la segunda mano de Alliete aplica una de Cuprosan (cobre) en una proporción de 50gr. Cada mochila de 12 litros y también 4 mochilas.
4º, a los 30 días repetir Aliette
5º, a los 30 días repetir Cuprosan.
Y así cada 30 días alternar Cuprosan y Aliette hasta que mejoren.
Además me dio una mezcla de abono (Hormofort + Multicote) para echarle en cada pie.
Os adjunto las fotos para que me deis vuestra opinión, consejos, ayuda, etc... ¿Esto tiene solución? ¿Es correcto el tratamiento que me recomendaron? Algún otro consejo/ayuda.
Os adjunto unas fotos para que podáis ver el estado de las tullas.

1 Respuesta

Respuesta

Gunde ja, le daré un tratamiento de choque(ALEXIN95 a 2gm litro de agua más abono foliar rico en nitrógeno y fósforo y con poca potasa, todo lo mezclas en una sulfatadora y sulfatas, repite a los 15 días)después me dices como se encuentran. Beni

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas