Problema en el interruptor automatico de mi casa
Tengo en problema eléctrico en mi casa que no hemos podido resolver en 2 días. Resulta que hace 2 días, el interruptor automático de mi casa, salta, y luego sale un olor a plástico quedado de un sector de la instalación. Pensamos que era un corto circuito, pero pudimos dar la energía nuevamente, quedando normal. El problema es que después volvió a saltar y quedamos sin energía. Ha pasado ya 6 veces, y no podemos dar solución. Llamamos a la empresa de energía de mi ciudad, y me dicen que ellos no trabajan dentro de las casas, pero me dieron una idea delo que podía ser. Dijeron que podría ser una derivación de la energía, de fase a tierra, lo que provoca una sobrecarga de energía, y el automático salte. El problema, es que la casa no tiene conexión a tierra, así que parece que por ahí no es el problema. Mi papá fue a revisar, y no logra encontrar algún cable que esté haciendo algún problema, porque sigue saltando el automático. ¿Qué puede ser lo que está causando que salte el automático?
Estupendo que ya detectaras la posible avería. Dado que por lo indicado por ti, se trataba de un exceso de consumo, debes corregir el problema sectorizando más tu instalación (instalar más magnetotérmicos adaptados a las secciones de cables y suministros que tengas). También instala cuanto antes un diferencial, ya que este es muy importante para la protección de las personas. - JS BP
Estoy completamente de acuerdo con los consejos de JS BP. Harán que tu instalación sea más segura. - David Tupak