Gastos por desistimiento de un crédito

Solicité un crédito personal a una entidad bancaria y ese mismo día ya tenía abonado el mismo y descontados los gastos de apertura y del seguro de vida vinculado al mismo. Esa misma noche decidí anularlo y al día siguiente me personé en la entidad para ejercer mi derecho legal de desistimiento.

Me hicieron algo de fuerza para que me lo volviera a pensar pero insistí y accedieron. No obstante, no me devuelven la comisión de apertura y encima me cargan el 1% por cancelación anticipada de un préstamo que no he tocado. Sé que los desistimientos no llevan gastos pero estos en concreto lo ignoro.

Desearía saber si lo que han hecho es correcto y legal o cabe alguna reclamación.

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno la comisión de apertura está bien cobrada... Ellos le concedieron el préstamo y se lo abonaron.

Respecto a la comisión por cancelación anticipada del préstamo, consulte en el libro de tarifas de la entidad .

Si ahí figura un 1%, puede intentar negociar que le rebajen algo... pero no puede exigir nada.

Si por el contrario no figurara esa comisión - cosa rara la verdad que se la inventen - entonces puede reclamar primero al defensor del cliente, y si su respuesta no le satisface o es inexistente, al Banco de España

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas