Subrogación de acreedor
La semana pasada mi mujer y yo firmamos una subrogación de acreedor porque las condiciones que nos ofrecía nuestra entidad actual eran mejores que las anteriores. En los días previos a la firma, se nos informó de las cantidades a satisfacer a la entidad acreedora en concepto de capital pendiente e intereses sin embargo la comisión por subrogación de acreedor era cero. Cuando se constituyó la hipoteca arreglamos que no se nos cobrara en caso de una posible subrogación de este tipo y es por ello que dicha cláusula no se menciona en la escritura de hipoteca. Sí aparecen por el contrario la comisión de cancelación total o parcial (1% y 0,5% respectivamente -la hipoteca se firmó en 2004-) y la de subrogación de deudor hipotecario (1,50%). Mi banco presentó vía notarial la oferta vinculante pero el plazo venció y el otro banco no contestó.
Resulta que a la hora de hacer el abono del cheque me dijeron que el importe era inferior a la deuda y la razón era que no se había añadido la comisión por subrogación. Evidentemente yo no estaba de acuerdo y les expliqué la situación tal y como yo la veía: no consta en escritura, no hay que pagarla. Me dijeron que lo iban a consultar y hoy me han llamado que desde servicios centrales les han informado de que, al no hacer ninguna referencia en escritura a dicha comisión, se remiten a la de comisión por cancelación total, o sea el 0,50%.
Mañana tengo que ingresar la cantidad de la comisión ya que necesito que se cancele la deuda en BANCAJA, que es la entidad que me está haciendo la puñeta, pero necesitaría, primero, confirmar que están tratando de pintarme la cara, y segundo saber cómo proceder.
Resulta que a la hora de hacer el abono del cheque me dijeron que el importe era inferior a la deuda y la razón era que no se había añadido la comisión por subrogación. Evidentemente yo no estaba de acuerdo y les expliqué la situación tal y como yo la veía: no consta en escritura, no hay que pagarla. Me dijeron que lo iban a consultar y hoy me han llamado que desde servicios centrales les han informado de que, al no hacer ninguna referencia en escritura a dicha comisión, se remiten a la de comisión por cancelación total, o sea el 0,50%.
Mañana tengo que ingresar la cantidad de la comisión ya que necesito que se cancele la deuda en BANCAJA, que es la entidad que me está haciendo la puñeta, pero necesitaría, primero, confirmar que están tratando de pintarme la cara, y segundo saber cómo proceder.
1 Respuesta
Respuesta de absctct
1