Mi caldera no tiene presión, el manómetro se encontraba a "0", no obstante seguía funcionando normalmente. ¿Fallo del manómetro?
Estoy realizando obras en dos baños de mi vivienda, se han retirado dos radiadores por los fontaneros para el posterior enchapado . Pasados unos días y a falta de que los radiadores sean de nuevo colocados, observo que la caldera se encuentra a "0" de presión no obstante la caldera funcionaba en perfectas condiciones, habiéndome duchado con agua caliente en repetidas ocasiones . Ante este marcador de presión siguiendo las instrucciones del fontanero lleno de nuevo a 1,5 y purgo los radiadores, pasado un día vuelvo a comprobar que la presión a bajado hasta 0,7 por lo que la vuelvo a llenar a 1,5 comprobando que la presión sigue descendiendo lentamente . El fontanero me manifiesta que es un problema ajeno a la obra y que se debe a que el manómetro se encuentra en mal estado, pero da la casualidad que este instrumento fue cambiado por un técnico durante este año. Mi miedo es que se este produciendo una fuga de agua a consecuencia de los trabajos de albañilería, por el pinchazo de alguna tubería y que esta no se detecte superficialmente, por otro lado me resulta muy extraño que encontradose la caldera a 0 presión funcionara correctamente .