I. Hola Elizabeth, ¿puedes decirnos en qué zona sientes el dolor?, ¿En la parte central del estomago o en la parte inferior?. ¿Recuerdas si tomaste algún alimento "fuerte" con anterioridad?, por ejemplo especias y comida con picante.
Es posible que algún alimento te haya sentado mal.
Mi sugerencia es que acudas a tu médico de cabecera, pero si deseas aguardar un poco, es posible que los síntomas desaparezcan solos.
De momento es necesario probar a seguir una dieta blanda, tomando caldos, zumos y frutas. Una serie de alimentos que puedes probar a eliminar durante unos días son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas, Chocolate zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Sustituye la leche por yogures.
Si tres dos/tres días notas una mejoría, prueba a estar varios días comiendo la carne y el pescado a la plancha, disminuye también la cantidad de verduras, y aumenta el consumo de frutas (la fruta se debe tomar sola, en ayunas o entre comidas, por ejemplo a media mañana o como merienda antes de la cena.
Podrías acompañar la dieta blanda con infusiones de Manzanilla... pero existe una hierba mucho más eficaz y beneficiosa, llamada Zahareña. Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario.
Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), y una segunda infusión antes de acostarse. Esconveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En su momento me fue de gran ayuda al padecer desde hace años una colitis ulcerosa (ulceración de colon), porque detiene la diarrea y contribuye a cicatrizar las heridas que puedan existir.
Mucho ánimo