Responsabilidad jurídica del Ayuntamiento ante un perjuicio

Unos operarios del Ayuntamiento causaron daños a mi comercio (reventón de cañería del agua, inundando parte de la tienda), obligándome a cerrar cuatro días para reparar los daños, con las consecuentes pérdidas económicas por la pérdida de productos frescos y clientes. ¿Tengo derecho a ser indemnizada? Además, al advertir el agua salí corriendo de la tienda y me rompí una pierna y no sé si puedo reclamar al Ayuntamiento por ese motivo.

2 Respuestas

Respuesta
1

Todo lo que relata puede ser reclamado al Ayuntamiento en concepto de responsabilidad civil del mismo por mal funcionamiento de los servicios públicos. ¿No tiene seguro? Mire su póliza por si puede exigir de su aseguradora esos daños o por lo menos que se encargue de los gastos de reclamación

Respuesta
1

Sí, tiene derecho a que se le indemnice por lo que ha comentado. No obstante antes de emprender acciones judiciales póngase en contacto con el Ayuntamiento y trate de llegar a un acuerdo con ellos.

Gracias por contestar. Mi duda es si la compañía de aguas, al ser una concesión del Ayuntamiento, es la realmente responsable y a la que debo reclamar, y no al consorcio. ¿Es así? ¿O directamente denuncio al Ayuntamiento?

Usted inicia su consulta diciendo: "unos operarios del Ayuntamiento", así que desde nuestro punto de vista es ante el Ayuntamiento y a partir de ahí irá viendo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas