Cuentas no claras del administrador de finca de la comunidad
Desde el año 2012 en la comunidad tenemos un administrador. Por diferentes motivos estuve un año sin poder asistir a las reuniones, No me enviaban las convocatorias ni las actas. En el año 2014 por mandato judicial les obligó mi asistencia a las reuniones. Le solicite al administrador las actas y contabilidad de los dos años que no me habían entregado y ahí comencé a revisar las cuentas que había presentado el administrador. Me encuentro con lo que creó una contabilidad errónea, por no decir engañosa por parte del administrador.
En el año 2013 un vecino deudor hizo el pago de su deuda que subía a 1.377,77. Está descontado de las deudas de la comunidad (Hay varios vecinos deudores) Pero para mi sorpresa la cantidad de honorario del administrador sube a 2.788 € aparte del iva que sube 291,44 €. Lo que hace un total de 3.079,44 € Cuando en el año 2014 los honorario es de 1.231 y el iva de 297,38 total 1.528,38 €. Ya en el año 2012 que fue aceptado como administrador cobro por 6 meses cuando fue elegido en el mes de Octubre de ese año, creo que debería haber cobrado tan solo 3 meses y no los 6 que cobró.
Volviendo al año 2013. Nos pone como gasto 253,98 €. Una indemnización de daños del local de la compañía PLUS ULTRA. Cuando nuestro seguro está en otra compañía de seguro.
También contabiliza los recibos pagados de deudas de 2 vecinos como gastos y el fondo de reserva. Con un total de 600,95 €
En el año 2014 se celebra reunión extraordinaria por el relumbre del techo de un vecino a causa del filtramiento del agua de lluvia en un cerramiento del sobre ático. En la reunión se presenta solo un presupuesto, aunque después en el acta dicen que se presenta dos presupuestos. Se acepta el presupuesto que sube 5.148 €. Cuando presenta las cuentas del 2014 las obras han subido a 6.303.03. Y no solo es lo que sube de más, que nadie ha explicado, lo peor es que este cerramiento no ha sido quitado, continua en la terraza, con el consiguiente perjuicio que puede ocasionar de nuevo con las lluvias. En el acta de la última reunión que se celebró en Febrero del 2015 hice que costara que yo no pagaría nada si de nuevo se tenía que realizar obras por negligencia del presidente y administrador al no hacer quitar lo que se había pagado. En Abril del 2016 sigue el cerramiento y no se ha realizado ninguna reunión ni se han entregado las cuentas del 2015.
Cuando he solicitado visita con el administrador para aclarar las cuentas me contesta un abogado. Que si quiero algo debe estar el presente y que se lo pida al presidente. Algo que sabe no voy a hacer ya que el administrador y el abogado lo han puesto en mi contra y le he tenido que denunciar por malos tratos y amenazas. El resto de vecinos pasan de todo, no quieren problemas con el administrador, abogado y presidente.
¿Puedo yo denunciar al administrador? Lo haría judicialmente ya que por el colegio de administradores es una tontería. Ya sabemos que apoyan a sus administradores y no hacen nada.