¿Haciendo ejercicio y durmiendo puedo crecer?

¿Miren quisiera saber si podría crecer 10 cm en un año estoy planenado dormir y dormir horas extras estoy practicando natación todos los días y básquet yo mido 1.61 mis padres son bajos mi abuelo mide 1.65 bueno bueno y tengo 16 años creen que llegue al 1.70? Por favor den sus opiniones Muchas gracias de todos modos

3 Respuestas

Respuesta

No te garantizo que crezcas 10 cms en un año pero si antes que llegues a los 21 años, que es cuando dejas de crecer. Sigue jugando basket, ya que con seguridad podrías incluso medir más de 1,70 siendo adulto,

Como estimular la producción de hormona de crecimiento durante el sueño

+No duermas con el celular cerca (todo puede esperar hasta las 6 AM)

+Programa tu reloj interno: intenta ver el Sol fijamente en las mañanas para luego sentir sueño en la noche

+Evita dar vueltas en la cama intentando dormir. Si no logras dormir en 5 minutos debes pararte y volver a la cama cuando sientas sueño. Si otra vez no lograste dormir en 5 minutos debes levantarte de nuevo hasta lograr dormir

+Acuéstate y levántate a la misma hora.

+Lo más importante para no tener insomnio es hacer ejercicio intenso durante el día

+Mínimo 2 horas antes de acostarte debes empezar a relajarte y bajar la intensidad.

+Evita la cafeína (inclusive en la mañana). La cafeína del café, té y refrescos permanece hasta 24 horas en el cuerpo

+No bebas alcohol (causa despertares y ronquidos)

Como estimular la producción de hormona de crecimiento durante el ejercicio

+Una hora caminando NO provoca los cambios hormonales que llevan a adelgazar. En cambio, 5 minutos de estas rutinas de ejercicios son suficiente para estimular la producción de hormona de crecimiento o somatotropina.

+Aumenta la intensidad hasta que no sientas ansiedad en las tardes. El ejercicio disminuye el hambre.

¡Gracias!  muchaas gracias

  disculpe cuantos  centimetros se puede crecer en un año ? gracis espero su respuesta  :D

Se puede crecer en promedio entre 2 y 3 centímetros por año.

Respuesta

No es buena idea eso de dormir y dormir, y practicar natación, tampoco utilizar algunos viejos trucos, no se si existen hoy en día, para "crecer" que solo eran unos simples aparatos, para estirar la comumna, y lógicamente, si la persona esta bien parada y hace algún deporte, puede medir algún centímetro más, pero eso no es "crecer", ese asunto estuvo de moda, se vendía por correo! Lo vi personalmente, en casa de un amigo, era realmente, un chiste. Duerme lo necesario, come lo que necesites, hace una buena alimentación y hace ejercicio, la genética no se puede alterar ( al menos por ahora) si tienes esa edad, podrás crecer algo más, difícil decir cuanto, no te hagas problemas por la altura, esa altura de tus parientes, tiene sus ventajas también. Sds.

muchas gracias por cierto cuanto puedo crecer ? por año ? es que soy futbolista y nescesito el 1.70  D: gracias

Difícil decirlo, puede haber alguna estadística, pero nunca puedes estar seguro, tené paciencia, no te hagas un problema por adelantado, mira hubo grandes futbolistas, que midieron menos, hasta uno que media 1.60, y no creo que nadie pensar que eran malos, todo lo contrarios. Te paso una lista. Suerte.http://www.taringa.net/posts/deportes/17081633/Los-futbolistas-mas-bajos-del-mundo.html

Respuesta

Le quedan dos años siga haciendo deporte y durmiendo

mis cartilagos estan etapa C cuanto mas podre crecer ? :3 porfa espero su respuesta

El cuento es muy difícil determinarlo ya que todo depende de la cantidad de tiempo de sueño la alimentación vs nutrición el deporte la situación psicoemocional, etc.por experiencia he tenido pacientes que han alcanzado los poco menos de los 10cm entre los 16 y los 18 años

Con respecto a los cartílagos es igual ya que en cualquier momento y dependiendo de lo mencionado anteriormente puede pasar a otro estado, caso ejemplo de las gimnastas olímpicas, la alimentación es pobre para que los cartílagos tendones y huesos no pesen o se desarrollen de manera lenta y así la flexibilidad sea mucho mejor