Hipoteca a nombre de una persona, Escrituras a nombre de dos

Voy a comprar un piso con mi pareja. Solo puedo aparecer yo en la hipoteca ya q ella al no tener trabajo fijo no la conceden.

La inmobiliaria nos dice q al estar solo yo en hipoteca ella no puede aparecer en las escrituras. Ella va a pagar el 50%, ¿si hacemos un poder notarial el día de mañana si a mi me pasa algo haciendo esto ella estaría cubierta? Lo q no queremos es q el día de mañana pudiese ser un problema para ella.

1 respuesta

Respuesta

En la hipoteca pueden aparecer los dos, no es razón que no tenga trabajo fijo para no figurar, de hecho a la entidad financiera le interesa que estén los dos. En las escrituras pueden aparecer los dos aunque sólo esté uno como receptor de un préstamos hipotecario.

Puede hacer testamento indicando cómo quiere que se repartan sus bienes si a usted le pasara algo.