Subrogación de crédito hipotecario
Mi esposo y yo compramos hace un año un casa de segunda mano en una agencia inmobiliaria. La agencia arregló todos los papeles con el banco que nos dio el crédito y con la notaría. En ese entonces, como yo no tenía residencia en España ni trabajo, el banco BBVA le concedió la hipoteca sólo a mi esposo, pero no a mí. Como yo aporte un millón y medio de pesetas, la parte proporcional del valor de la casa quedó registrada a mi nombre en las escrituras.
Mi esposo recuerda que le habían comentado en la agencia, que el préstamo se tasaría con el euribor más el 0,5 %, pero al escriturar esto se hizo con el índice IRPH más el 0,5 %. Lamentablemente, nosotros al firmar no nos dimos cuenta de esto y ahora queremos saber si podemos rectificar nuestro grave error.
¿Podemos renegociar esto con el banco (BBVA)? O ¿Nos conviene más subrogar con otra entidad bancaria y aprovechar a ver si ahora que tengo trabajo fijo nos dan la hipoteca a los dos?
Mi esposo recuerda que le habían comentado en la agencia, que el préstamo se tasaría con el euribor más el 0,5 %, pero al escriturar esto se hizo con el índice IRPH más el 0,5 %. Lamentablemente, nosotros al firmar no nos dimos cuenta de esto y ahora queremos saber si podemos rectificar nuestro grave error.
¿Podemos renegociar esto con el banco (BBVA)? O ¿Nos conviene más subrogar con otra entidad bancaria y aprovechar a ver si ahora que tengo trabajo fijo nos dan la hipoteca a los dos?
1 Respuesta
Respuesta de acantoi
1