Es obligación de la Comunidad suministrar un caudal de agua aceptable a todos los vecinos?
En la localidad en que vivo en los 60 se construyeron muchos edificios de 9 y 10 plantas. Dada la problemática existente en aquel entonces con la escasez de agua en todos ellos construyeron aljibes en el tejado, a fin de controlar el suministro. Como consecuencia de ello, los últimos pisos, los más altos, tiene una presión ridícula (la presión va aumentando según aumenta la caída) insuficiente para alimentar un calentador de butano (por poner un ejemplo) y deprimente para intentar tomar una ducha. La cuota de la Comunidad incluye el consumo de agua y, dado que todos los propietarios pagamos la misma cantidad porcentualmente a la Comunidad, ¿no deberíamos tener todos derecho a disponer de un caudal de agua decente y similar? ... Hago esta pregunta porque todo el mundo me sugiere que ponga una bomba en mi apartamento para aumentar el caudal, pero yo pienso que en vez de cada vecino tener que ponerse su propio motor de bombeo, lo lógico sería que la Comunidad pusiera un motor general para proporcionar agua a todos los vecinos por igual, sin discriminación de pisos. ¿Hay algún reglamento al respecto? ¿Puedo exigir ese motor/bomba general?