Me corresponde alguna pensión si me divorcio?

Tengo 60 años, mi situación es insoportable y quiero divorciarme. Estoy preocupada solo tengo un subsidio de 400 euros, mi marido cobra unos 1800 euros, tenemos una hipoteca de 400 euros, ¿me tendría que pasar alguna pensión? Tenemos una hija que está casada.

2 Respuestas

Respuesta

Sería defendible una pensión compensatoria por los años dedicados al hogar y a la familia que podría estar en torno a los 400 €.

Si no llegáis a un acuerdo en cuanto al uso de la vivienda familiar y la pensión compensatoria, lo fijaría el Juez.

Presumo que no hay hijos menores de edad ni que dependan económicamente

Respuesta

Como bien señala el compañero, hay armas para pelear una pensión compensatoria, siempre y cuando los ingresos que usted comenta suyos y de su todavía pareja se puedan demostrar, que entiendo no debe haber problema.

Sí sería conveniente saber si en su caso el divorcio se haría de mutuo acuerdo o sin este mutuo acuerdo, ya que de ello depende que el procedimiento sea ágil, sencillo y sin juicio, o que sea más tedioso y con juicio.

Estamos a su disposición:

[email protected]