Problema bajante comunitario, rotura baño
Al vecino de abajo le han salido manchas en el techo del cuartobaño. Tras llamar a mi seguro y realizar las comprobaciones pertinentes ( 1º quitaron mi wc, después rompiendo en el techo de su pared )vieron que chorreaba agua pero del bajante comunitario, no de mis tuberías ya que llevábamos 5 días con el agua cortada para evitar manchar creyendo que el problema venía de nosotros. Nuestro seguro certificó que el problema la avería no era nuestra y que ya ellos no se deben de hacer cargo. Y ahora el vecino de abajo ha llamado al seguro de la comunidad diciéndole que el problema es del bajante comunitario que pasa por nuestro piso al suyo para que así nos rompan en nuestro baño que está nuevo, cuando realmente durante todo este año 2016 ha habido al menos 3 incidentes con derrame de aguas residuales produciéndose daños a un local bajo, demostrando esto que el problema es de todo el bajante comunitario que tiene 50 años y está muy deteriorado en general, no sólo por mi parte. Se que para arreglar elementos comunes se deben de permitir el paso, pero en este caso comoproblema es general parece, aunque los "daños" se han manifestado en el piso de abajo, ¿puedo negarme a que me rompan mi cuarto baño ya que lo tengo prácticamente nuevo? El vecino está empeñado en que me rompan a mi, cuando nuestro baño apenas se utuliza porque sólo se va a dormir allí, en cambio con el vecino mio de arriba nos mojo a mi otras veces y puede ser que sea de él o del bajante que pasa por su piso.