Campana extractora de humos Falmec. Se pone en marcha y hace la mención de ponerse el ventilador a trabajar pero no hace nada.

La campana es Falmec y no he encontrado cebador, es electrónica, he comprobado la placa de conexión donde pulsamos a los botones y está correcta, no tiene nada quemado.

La he limpiado toda aunque no estaba sucia. Tiene cinco años y la salida no llega a los dos metros y es buena.

Le doy a encendido de la lampara de luz y funciona así como ponerse en marcha.

Lo que no funciona es la función aspiración, ni dándole al de subir velocidad ni al otro.

He mantenido pulsados los botones por si hubiera la posibilidad de un reset así com desenchufarla y volverla a enchufar. Nada, sigue igual

No he podido desmontar la parte del motor pues me hace falta un destornillador muy largo para poder hacerlo, pero se ve todo bien y las aspas limpias y giran bien.

No se si se debe a algún fallo del motor o a que pueda ser.

Si alguien tiene idea de que hacer se lo agradezco.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que ir siguiendo con ayuda de un polímetro el cableado y los componentes hasta dar con el elemento dañado. No hay otra opción.

¡Gracias!

Cuando he podido desmontar el motor he probado un condensador nuevo y ahí estaba el problema.

cambiándolo lo he solucionado.

No he probado con el polímetro pues no tenía...

Gracias por tu colaboración.