Avena para ganar masa muscular antes o después del entreno

Llevo toda la vida haciendo pesas y tkd, quisiera ganar un poco de volumen estoy haciendo según indicacione gimnasio rutina de superseries, he oído hablar de la avena, lo estoy consultando por la disparidad de opiniones, y esta que debería tomarla, para el desayuno seguro, ¿y luego para antes o después del entreno?

1 respuesta

Respuesta
1

La avena no va a hacer que ganes masa muscular independientemente de cuando la tomes. El aumento de masa muscular además de con un estímulo correcto proveniente del entrenamiento, se consigue con un superávit calórico en tu dieta.

Me consta que no es la panacea .., y se que la base es el buen entreno y la alimentación, con lo primero cumplo pero con la comida evito grasas y porquerías, no se si seras nutricionista, pero más o menos, esta es mi rutina alimenticia..

Desayuno leche con avena, en el trabajo una barrita pan integral con jamón dulce, como en el trabajo 1-2 platos depende pero siendo taper, ya sabes pasta, legumbre botifarra, y yogur griego

Y para cenar siempre, ensalada, fruta, queso fresco, a excepción del fin de semana, que son tostadas de pan con algo, habitualmente atún me encanta

Y te lo comentaba para tomar avena con zumo a modo refuerzo, como suplemento, y de ahí la duda si antes o después entreno, por lo que he ido leyendo por ahí..

Supongo que debería comer más, hombre si se trata de incluir un par de yogures o algo liviano bueno, pero si he de estar cada 5 horas comiendo arroz o similar pues ya...

Agradezco vuestra ayuda

Soy nutricionista y licenciado en ciencias del deporte. A lo que me refiero, es que para ganar masa muscular lo importante es que haya un superávit calórico en tu dieta, es decir, que consumas más kcal que las que gasta tu cuerpo con su actividad física diaria + su TMB.

La avena es un muy buen alimento (yo de hecho lo desayuno todos los días), es para mi gusto el cereal más completo y saludable. Pero por sí sólo no te hará ganar masa muscular, pues por mucha avena que comas si no cumples con tus requerimientos calóricos...

Para ello lo que deberías hacer es calcular tus necesidades calóricas, tienes muchas calculadoras en internet que suelen usar la fórmula de Harrys benedict y son bastante precisas... Eso y un conteo de las kcal que consumes al cabo del día te podrá encaminar mejor a tu objetivo.

Desconocía que fueras nutricionista, no lo tomes a mal, porque ya tiene merito lo vuestro en este foro, y de cuantos problemas han sido solucionados por vuestra ayuda..

Mirare eso de la calculadora, pero podrías aportarme alguna indicación, cosas que debería comer, cada cuanto, el esqueleto de una dieta hipertrofia, para ganar un poco no para competir, gracias y buen fin de semana

A ver, yo soy partidario y defensor de las dietas flexibles (iifym), es decir, comer de todo siempre y cuando se ajuste a tus necesidades...

Como te he dicho, deberías usar la calculadora, para que en base a tu peso, altura, edad y actividad física te calcule tus requerimientos calóricos, bien sea para bajar de peso, mantenerse o subir...

Una vez tengas esos datos, la repartición de macronutrientes correcta sería:

-2 ó 2,5g de proteína por kilo de peso

-1 ó 1,5g de grasa por kilo de peso

-Resto de kcal hasta llegar a tus requerimientos provenientes de los carbohidratos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas