Como hacer un progresivo acabando a 3'30km
Necesito un ejemplo de un progresivo a que ritmo debo empezar si mi ritmo en carrera es a 3'30" km.
1 Respuesta
Progresivo sobre 10km buscando tu ritmo de competición
Empezar 4´00 e ir bajando cada 2km 10" x km = ( 4´00 -3´50-40"-30" -20" )
Progresivo sobre 45´cc
2´-3´-5´-7´-5´-3´-2´ Recuperando la mitad de cada tiempo ej: 1- 1´5- 2´5 - 3´5... trote
Empiezas ritmo 2-3 sobre 3´10, los 5 a 3´15"-20 y el 7 a 3´25-30" y si ves que puedes ir a menos pues vas retándole .
Atleta sobre 22años de experiencia en este deporte tan sufrido..., te hablo sobre mi experiencia y ajustando los ritmos al tuyo .
No llego a tanto ... para llegar a la élite hay dos formas, 1- entreno, cualidades, dedicación y sacrificó 100% y ver asta donde llega el tope
2-Entreno, sacrificio y otras cosas ...
Yo elegí el 1 más trabajo y consiliario familiar así que eso resta .jejeej.
Porque el tema de rodajes que pulsaciones se suelen entrenar tengo de máximas 181 max, supongo que umbral estará a 3'45" 175 puls, y el rodaje aeróbico 140/150 puls...
Ya te estoy preguntando demasiado je je
El tema de rodaje me liá bastante..
Los parámetros asín ha equivalencias no son muy exactos necesitas una prueba de esfuerzo en tapiz un centro medico deportivo o la otra que existe es pista de atletismo .
Yo personal mente me quedo con los ritmos de las pulsaciones y trabajo sobre eso ya que el pulso no es siempre estable debido a las inclemencias meteorología, cansancio físico o cualquier otra circunstancia que puede hacer subir el pulso .
Que quiero decirte con esto que si tengo que ir a 150 pulsa a 3'40 durante ... y hace viento el corazón a 4' ya te marcará 150 y entonces no habrás hecho el entreno tal cual .
Yo a 150 pulsaciones voy a 4'50" puede ser que no tenga trabajado bien las franjas de pulsaciones ... que puede ser también... y a 3'58" voy a 170 pulsaciones y 180 puls a 3'20"
Porque las series de mil aque ritmo mas o menod se recupera ..yo recupero 2 a 3'30" km o si no la recuperacion a 4'15" 4'20" el km
Es a lo que me refería en el comentario anterior sino hay un estudio sobre tus ritmo y pulso es complicado entrenar por pulso .
Entiendo que dices que rec 2´ parado en series de km a 3´30 ó 4´15- 20" cuando rec corriendo .
No esta mal la recuperación dependiendo de la cantidad si son muchos series de mil, si
´Lo que veo que las haces un poco lentas para tener ritmo de carrera de 3´30, no puedes hacer series intensivas( anaeróbicas) al mismo ritmo que compites 10km .
Si es que he entendido bien tú pregunta anterior .
Si si yo quiero ir a 3'30" en conpeticion se supone que habria que hacerlas a 3'25" ya hace dos años tengo 34'28" y 35'29" ahora estoy un pelín más arriba en 36'30 este año.
Como es mejor recuperación total 2' o recuperación aeróbica 4'15"...
Recuperar 2' trote muy suave, asimila y baja más rápido el ácido láctico que en parado, siempre que las series sean intensa al límite
Hacerlas rec un mil 4'10-15" sería bueno cuando se hace un volumen alto de km series o series más larga de 2km-3km...
Ojo esto siempre que estés bien para manejarte sobre 3'30 o menos si andas algo más lento rec 4'10... no es ya una recuperación más viene un trabajo largo km rápido km lento ...
Al igual que si vas muy justo en los miles puedes rec 2'30 e incluso 3' ya depende el estado.
- Compartir respuesta