Preparación para una carrera

Soy Alejandra, te escribo para ver si puedes ayudarme. Quiero prepararme para correr el día 18 de Abril en una carrera de 10 Km que se realizará por el desierto de Tabernas. La cuestión es que llevo mucho tiempo sin correr. Si practico natación y de vez en cuando me sumo a alguna ruta de treakking... Aunque he de admitir que este invierno con la preparación de oposiciones ... El sedentarismo va a matar hasta mis nervios.
No sé muy bien como empezar y como entrenar para conseguir hacerme esos 10 km en una hora y media que es el tiempo máximo exigido por la organización... Y tampoco sé como medir hasta que pulsación máxima debo de llegar partiendo de las pulsaciones en reposo.

1 respuesta

Respuesta
1
El principal problema es que no tienes tiempo y hagas lo que hagas vas a sufrir pues 10 km son algo serio si no tienes habito de correr y con el tiempo que te queda no llegarás a estar medio en forma, puedes tomártelo en plan tranqui y si la cosa no resulta lo dejas y no pasa nada.. ya tendrás más oportunidades tiempo al tiempo, si te empeñas seguro lo pasaras mal y si lo consigues todavía pero si fallas no harás más que alejarte del deporte y eso si que seria lo peor. Las puls. Max de la mujer según W. Haskell son de 226 - edad y ese será tu techo máximo, ¿quieres saber a cuanto puedes ir? Lo, primero es saber que no es lo mismo estar entrenado a no estarlo y aun así esas predicciones no son fiables ya que cada persona entrenado o no responderá de diferente manera debido a su condición morfológica... genética etc no obstante si no tienes problemas serios cardíacos tu corazón te dejará ir lo preciso y más cuando empiece a hacer acto de presencia el a. lácticco en los músculos, que estando poco entrenada/o aparecerá más pronto que tarde. Para prepararte algo empieza por hacer carrera continua.. 25´ -5´caminando y otros 25´, + estir. Otro 40´c. continua + estir otro, 15´c. cont + 12-15´gimn + 15X150m. Cuestas largas (poco pronunciadas) al 75% de intendsidad volviendo al trote 60 m. y el resto hacia la salida andando. + 12´c.c. + Estir Una vez hachos 2 entrenos de cada aumentas 5´en los tiempos y 2 cuestas más... 30+30 y 45´y 17 cuesta. Deberías hacer 4-5 días semana y uno de ellos el que iría antes del descanso haces un rodaje trote suave de 1 h. 1ª semana 1,10 2ª semana 3º sem = no 4ª sema SANT 1,15 h. 5ª sem=NO y 6ª semana haces solo el 12-14 y el 16 los demás descanso. Procura dormir más de 8h y lo dicho si en la carrera sientes mucho agobio pasa y espera a otro momento que seguro que estarás más en forma y lo harás mucho mejor.
Muchísimas gracias!, así lo haré. Por supuesto si veo que me agobio o que no llego, tiro la tolla, quiero disfrutar de esto, el sufrimiento mejor dejarlo para momentos desafortunados de la vida.
De nuevo mil gracias más y estoy en contacto, te contaré que tal. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas