Tome la pastilla post day, me vino mi regla 12 días después de la toma

Espero me ayuden por favor, yo soy irregular, mi ultima regla me vino el 30/03, tuve relaciones el 24/04 y tome la pastilla al día siguiente el 25/04, 12 días después me vino la regla aproximadamente en (5 días) el día 5/05 , pero leyendo es tan solo un sangrado por de privación no es la normal, desconocer mucho el tema quisiera que me informen más sobre eso.., bueno resulta que el día 13/05 tuve relaciones, pensando que el día de ovulación tarda, por eso.., primero sin el condón, luego se lo colocó, y después de eyacular, se quitó el condón (después de habérselo limpiado), estoy muy preocupada porque no he tomado ninguna pastilla anticonceptiva, el día 15/05 tuve un flujo marrón algo espeso, y me preocupa eso, pienso que es lo último que se vota en la menstruación, o tal ves sea el líquido del comienzo de la ovulación, o tal ves un embarazo, aclárenme esa duda, pienso tomar la pastilla anticonceptiva oral, antes que se cumplan las 72 horas.

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Sofía: El sangrado que te bajó no fue tu regla si no el que provoca la pastilla de emergencia, por lo tanto es probable que hayan riesgos de embarazo, ya que de acuerdo a la última fecha de tu período normal a mediados de mes estarías ovulando, por lo tanto es probable que el día 13 estuvieras ovulando y por ende hayan probabilidades de embarazo si te penetró luego de eyacular, ya que podría haber restos de semen que se quedaron en el interior de tu vagina. No es recomendable tomar otra dosis en estas píldoras en menos de 6 meses, pero debes hacerlo para evitar inconvenientes. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¡Gracias! 

Entonces me queda claro que el sangrado de 5 días no fue mi menstruación ........Y el flujo marrón a que se deberá   ? , ya e tomado la pastilla antes de las 72 horas 

El flujo marrón es provocado por cambios hormonales que ocasiona la pastilla de emergencia, pero como te digo, lo importante es que no hubo embarazo.

¡Gracias! por la información, que tenga un buen día

Tomar la pastilla en menos de un mes, que e tomado la otra, estaría en riesgo? tengo miedo a que tenga efectos negativos

El único riesgo que puedes tener es de descontroles en tu regla, la cual puede retrarsarse semanas o meses, pero al tomar la pastillas el embarazo está totalmente descartado, así es que no tienes nada de qué preocuparte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas