Valor vivienda en escritura adjudicación de herencia
Al hacer la escritura de adjudicación de herencia de mi padre fallecido en el 2005, heredera usufructuaria mi madre y partes iguales a sus dos hijos, y al estar prescrito el impto.de sucesiones, que valor me interesa poner de la vivienda habitual en Madrid y de la casa del pueblo en Castilla la Mancha, el valor catastral y el del referencia son bajo por lo que creo nos interesa poner el valor del mercado actual o ponerlo mas elevado aun ya que aunque queremos vender la casa del pueblo y las ventas están muy mal podemos tardar años en venderla. Al pagar en la venta el impto. De transmisiones patrimoniales lo calculan sobre el importe escriturado en la venta real o sobre el importe que se pone en la escritura de adjudicación de herencia el que creo que me interesa poner mas elevado por estar exentos del impto. De sucesiones y evitar cuando se haga la declaración de la renta una ganancia patrimonial. Los impuestos que hay que liquidar en la venta de la casa pertenecen a Castilla la Mancha como calculan el impto. Transmisiones con el valor de cuando lo compraron mis madres en 1982 o el valor al fallecimiento 2005, aplican lo mismo en la plusvalía.