Liquidación Baja Voluntaria, cálculo pago días laborables de vacaciones no disfrutadas

Tenemos un trabajador en la empresa en el que hoy es su último día de trabajo, puesto a que ha presentado su baja voluntaria.

El tema de RRHH nos lo lleva una asesoría externa, con la que yo me "peleo" a diario.

Según nuestro convenio, tenemos anualmente 22 días laborables de vacaciones, y este chico hasta día de hoy tiene 11 días laborables de vacaciones no disfrutadas (tiene más porque acumuló varios días del año 2015 que no disfrutó)

Según nuestro asesor laboral, tenemos que pagarle 11 días naturales de vacaciones, y según mis conocimientos serían realmente 15 días naturales (Equivalente a 11 días laborables) ya que hay que pasarlos a días naturales.

Estoy preocupada por este tema, ya que si no hacemos las cosas bien, es posible que nos pueda perjudicar en un futuro.

1 Respuesta

Respuesta

Son días laborables si lo dice el convenio. Y las de 2015 las pierde salvo que estuviese en IT a la hora de disfrutarlas.

Puede contactar conmigo si desea informarse acerca de una mejor forma de asesorarse en el aspecto de recursos humanos. Trabajo para una firma que llevamos asuntos de gestión laboral.

El contacto es [email protected]

Buenos días,

Las vacaciones del año 2015, se las permite guardar la empresa para el año siguiente.

Entonces, ¿cuántos días habría que pagarle contando que tiene 11 días laborables de vacaciones no disfrutados?

Gracias

Yo para no pillarme los dedos le liquidaría a mes natural. Tendría que calcular los días proporcionales (30 días para 365 días) y le suma las del año anterior. Para el cálculo del salario necesitará el cálculo promedio.

Puede contactar conmigo para realizarle la liquidación de manera rápida. Mi correo es [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas