Puede un trabajador despedido darse de baja la S.Social si no lo ha hecho la empresa?

Mi pareja fue despedida por causas económicas . Ha ido a solicitar el paro tras trabajar tres meses en otra empresa y le han dicho que aún sigue dado de alta en la seguridad social en la empresa q lo despidió. Recibió una carta del Ministerio de trabajo exponiéndole que causaba baja siempre y cuando la empresa no tuviera actividad.

¿Puede darse de baja en la seguridad social sin perjuicio para cobrar el paro?

1 respuesta

Respuesta

Estará de alta porque tendrá días de vacaciones pendiente que deben ser cotizados. Si el problema fuese otro, podemos estudiarlo. Puede escribir a [email protected] si no se soluciona.

¡Gracias! Ya lo solucionó con la Seguridad Social. Ahora el Problema está en que no le han pagado el finiquito. La empresa le dice que tienen tres meses para pagar. Eso es cierto????

No, tiene que ponerle el finiquito en el momento. La experiencia dice que la empresa no pagará salvo que lo reclame judicialmente.

Puede contactar con nosotros para estudiar su caso, calcular su finiquito correctamente reclamárselo a la empresa: [email protected]