Si me despiden Por faltas injustificadas, tengo derecho a paro?

Estoy de vacaciones y me tengo que incorporar el día 1 de junio.. ¿qué pasa si no me presento a mi puesto de trabajo?

¿Me despiden justificadamente por faltar? ¿Tengo derecho a cobrar paro?

Llevo 3 años en mi empresa sector hostelería.. Mi contrato era a través de una ETT.. Este mes de enero de 2016 me hicieron de empresa.. Es decir que ya no soy de ett... Mi contrato se termina el 30 de junio de 2016.. Desde hace 2 meses tengo ciertos problemas con mi jefe. Puesto que reclamo una subida de sueldo debido a que m desempeño como encargada pero mi contrato es de dependienta... Por este motivo la cosa esta muy mal entre mis jefes y yo.. Tanto que me dio vacaciones sin yo solicitarlas... Pero acepte y firme el papel de las vacaciones porque estoy estresada y me vienen bien... Hasta aquí todo bien... El problema viene.. Porque resulta que me cambian de horario (lo hace por putearme)en el contrato pone que nos pueden cambiar los turnos a conveniencia de la empresa.. Lo hablamos y por más que le rogue que m deje en mi turno ya que soy separada y tengo un niño de 4 años y no cuento con nadie para que me lo recoja del cole... Les dio igual... Me pasan al turno de tarde y plegó a las 22:00 ... No m compenza pagar un casal de verano que el más barato es de 350€.. Y saldría a las 17:00... Más una canguro de 17:00 a 23:00 que es cuando llegaría a casa... Así que lo mejor es que me despidan...

Yo se que me van a echar cuando acabe mi contrato... Pero tendré que chuparme todo junio por la tarde y pagando canguros para que cuiden del niño con lo que ese mes no voy a poder comer... Por otro lado después de haberme des riñonado por ellos no m da la gana de ir por las tardes (se que es un poco orgullo por mi parte) pero m jode porque yo he llevado las 3 tiendas mientras ellos estaban en mallorca de vacaciones y he tenido que ir a currar los findes que alguna se ponía mala porque yo ejerzo de encargada(pero sin la categoría correspondiente)..

Yo no quiero denunciar ni que me den indemnización ni nada no m interesa..

Solo quiero cobrar el paro mientras encuentro otro trabajo que sé que lo voy a encontrar porque soy muy trabajadora..

No se que hacer...

1 respuesta

Respuesta

Si no se reincorpora tras las vacaciones se considerará abandono de puesto de trabajo, por lo que además de no tener indemnización tampoco tendrá derecho a prestación por desempleo.

En su caso, va a tener que esperar a la finalización del contrato para poder tener derecho a cobrar desempleo.

En este caso, mi consejo es que ya que tiene que esperar todo junio, compruebe que cotizan y le pagan correctamente, para solicitar más cantidad y que vea si su contrato temporal esta o no en fraude (es posible que ya haya superado el número de prórrogas o no justifique la causa de su uso), para solicitar una indemnización mayor al acabar el trabajo.

Paralelamente, podría plantearse el darse de baja si se encuentra mal.

Esa son es resumen las opciones y mejores cartas que puede tener.

Si desea que le asesore y le guíe en estos momentos le ofrezco mis servicios. Le recomiendo estar asesorada por un profesional. Puede escribirme a [email protected]