Reclamación de deuda de hace años

Mi padre hace más o menos 15 años compró un coche nuevo pagandolo mes a mes, unos meses más tarde tuvo un accidente, se llevó al taller y ya no recuerdo volver a tenerlo en casa. Unos 2 años más tarde mi padre por enfermedad falleció y en casa ya no volvimos a saber nada del coche pero si recuerdo que no se pagó por completo.

Hace unos días llaman a casa de PSA Peugeot Citroën reclamando la deuda que estaba pendiente de pago, no se si lo que reclaman es el resto del pago y quería preguntar si esto es normal que después de tantos años nos lo reclamen. En casa ya ni nos acordabamos de esto.

Yo entiendo que habrá que pagar pero nos han dicho que son 5000 euros y hace unas horas han vuelto a llamar y nos ha dicho que con 2000 euros se cerraba la deuda. Le agradecería que me asesore que hacer en este caso que yo entiendo habrá que pagar.

1 respuesta

Respuesta

En efecto las deudas se heredan igual que los derechos.

Parece que le han hecho una oferta generosa para cerrar la deuda le recomiendo pagarla tras asegurarse de que exite.