Necesito cambiar de empleo/profesión. De que forma me puedo reciclar ?
Tengo 40 años y soy Ingeniero Civil. A día de hoy trabajo en una empresa que nada tiene que ver con lo que he estudiado. Me gustaría cambiar de empleo y hacer algo que me llene profesionalmente, no necesariamente en algo relacionado con lo mio. Me fascinan las TIC, Internet, las redes sociales, las nuevas tecnologías, el marketing en Internet, la música electrónica hecha por ordenador con instrumentos virtuales, entre otras cosas.
Me considero una persona muy creativa y proactiva, se me dan bien los ordenadores y la informática en general pero mi formación académica nada tiene que ver con eso. Con los idiomas me defiendo bastante bien en ingles, francés, español y portugués.
Me gustaría ser aconsejado por alguien que me pueda decir de que forma me podría reciclar en el mercado laboral.
La ingeniería civil y las inversiones publicas están muertas, o por lo menos de momento, el futuro esta en las nuevas profesiones relacionadas con el mundo actual e Internet. ¿Cómo me puedo reciclar? ¿Qué puedo hacer para cambiar de profesión?