El trabajador tiene derecho a conocer conceptos nomina?

En mi trabajo cada mes la cuantía de la nomina es diferente. Las nominas están desglosadas correctamente (creo) y se pueden ver los conceptos, pero igualmente cada mes hacen un pago distinto, incluso comparando nomina con otros compañeros con mismo tipo de categoría, tiempo, descuento irpf etc.. He aquí mi duda.. ¿puedo exigir a mi empresa que se reúna conmigo y me explique detalladamente la nomina? Me temo que solo lo conseguiré si me ampara el estatuto de trabajadores o alguna ley porque de otro modo no atienden mi petición, la explican por encima (y de malas maneras) y realmente me quedo igual de confusa.

1 respuesta

Respuesta

Claro que puedes, te recomiendo que envíes una carta al departamento de recursos humanos para que quede constancia solicitando la explicación detallada de tu nomina para pedir explicaciones del motivo por el cual cobras distinto cada mes.

En cualquier caso, atendiendo a que quizás no existe ninguna irregularidad, te recomiendo que previamente contactes con un profesional que pueda estudiar tus nominas, para que sepas de antemano si la empresa esta incurriendo en alguna irregularidad que debas reclamar.

Para más información contacta con nosotros a través del formulario de conatco http://agsgraduados.es/es/contacto/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas