¿Pueden denegarme reducción de jornada y horario que disfrutaba durante el primer hijo al nacer el segundo?
Trabajo en una empresa desde hace 15 años con contrato indefinido. Tuve mi primer hijo hace 6 años y desde entonces pedí una reducción de jornada de dos horas y horario laboral de 10 a 16 que me fue concedido y disfrutado hasta ahora. Quedé de nuevo embarazada y tras la baja estuve 5 meses de excedencia.
Ahora pedí el mismo horario y me lo deniegan alegando que hay otras trabajadoras, que son de otra sección que también lo han pedido y se le ha negado. La cuestión es que las otras trabajadoras están en otra sección que trabajan en turnos de 24 horas y les piden que su horario tiene que ser dentro de uno de los turnos.
En la sección que trabajo yo nunca se han hecho turnos; solo somos tres trabajadoras y empezamos trabajando en turno partido, y me piden que mi horario sea de 10 a 14 como las demás. El tema es que yo también estuve trabajando varios años de 12 a 20 de la tarde porque ellos lo necesitaron así durante dos años en este departamento. Si yo he estado disfrutando de mi anterior horario de 10 a 16 durante 6 años; ¿Ahora pueden negármelo?