¿Posible incapacidad con Espondilitis Anquilosante?

Antes de nada agradecer las posibles respuestas por adelantado.

Tengo 43 años, soy varón y desde hace unos 13 años me diagnosticaron Espondilitis Anquilosante aunque hasta que llegaron al diagnóstico padecí años de dolor sin que supieran de donde podría venir.

Estoy medicándome con tratamiento biológico (Embrel) 1 pinchazo por semana además de 3 antiinflamatorios (Inacid) al día. Tranajo de operador de asistencia técnica y paso 8 horas al día delante de un ordenador atendiendo al teléfono y tramitando tickets de averías. Llevo solo 1 mes y medio en mi último trabajo y seguramente me despidan ya que he tenido que coger la baja por no poder soportar el dolor.

Tengo fusionadas las cervicales por la parte posterior y tengo cifosis y escoliosis. También tengo fusionadas las sacroiliacas.

El tratamiento biológico me ha bajado la inflamación y gracias a ello puedo dormir por las noches bastante mejor y no me levanto rígido por las mañanas, pero no puedo pasar más de 2 horas sentado delante del ordenador sin que me empiece a subir un dolor muy intenso desde la zona lumbar hasta la cervical.

No puedo mantener una posición sedentaria ni mucho tiempo de pie ni mucho tiempo sentado. He perdido 3 trabajos ya debido a esta situación. Mi carrera profesional se está llendo al traste y me veo casi con 45 años sin oficio ni beneficio.

He pensado en optar por que me reconozcan un grado de invalidez para el ejercicio de mi trabajo habitual. Mi reumatóloga me indica que en los papeles sale que la inflamación está controlada y no puede darme más medicamentos. He probado de todo, fisioterapia, quiropractica, acupuntura, natación, osteopatía, etc y no noto mejoría. El dolor siempre es el mismo y se produce de la misma forma.

¿Creen qué tengo alguna posibilidad de poder optar con algunas garantías a la incapacidad para mi trabajo habitual?.

Muchas gracias de nuevo a todos por adelantado y reciban un cordial saludo.

José Manuel

1 respuesta

Respuesta

Para poder orientarte mejor necesitaría tener más información como saber cual es tu puesto de trabajo, que tareas llevas a cabo, ver tus informes médicos para saber en que punto te encuentras así como ver tu vida laboral y tus bases de cotización para hacer un calculo aproximado de que pensión te quedaría. Con todo ello podríamos valorar si tus patologías pueden dar lugar a una incapacidad permanente y en que grado.

Te recomiendo que contactes con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/ o en su caso llamándonos al 937685683 para que podamos hacer un estudio de la viabilidad de tu caso sin coste alguno.

Muchas gracias por contestar. Lo tendré en cuenta para más adelante cuando me llamaran para pasar la inspección si sigo de baja ya que todo es muy reciente y no sé cómo acabará.

Solo una cosa si me permiten. Yo estoy desde hace 3 días de baja en un trabajo que empecé hace 1 mes y medio y que tiene fecha de finalización el mes que viene, por lo tanto es un trabajo temporal. Si me pongo en el peor de los casos, esto es que no me pueden “arreglar” en la seguridad social antes de que se me acabe el periodo de estos 3 meses para que yo pueda seguir trabajando 8h sentado delante de un ordenador, si la empresa me echa antes o cuando finalice el contrato en Julio, entiendo que yo seguiré cobrando de la seguridad social, pero, ¿cambia el hecho de que cogí la baja porque no puedo ejercer este trabajo en concreto si ya por así decirlo no tengo trabajo porque me han despedido?, o sea, si de aquí a 8-10-12 meses que supongo que es cuando te llaman para pasar la inspección, si aún siguiera de baja porque sigo sin poder trabajar en un puesto que requiera pasar 8h sentado en la misma posición, si ya no trabajo porque me han echado, ¿cambia algo de cara a pasar el tribunal médico?, porque ya no de depende de mí el poder seguir o no en la empresa, sino de las necesidades que esta tenga para cubrir mi vacante.

Creo que me he explicado, cualquier aclaración no duden en preguntarme. Por último decir que estos 2 años y medio últimos trabaja únicamente los fines de semana en un puesto muy similar, pero como era horario nocturno y no había un gran control por parte de la empresa, pues pude ir “toreando” las dolencias como buenamente pude, pero ahora no es el caso ya que solo estamos yo y el jefe en la oficina y yo me encargo de recepcionar los tickets on-line de los clientes, resolver sus incidencias y derivarlas a mi jefe, aparte de que por mi pasan todas las llamadas con dudas técnicas que o bien tengo que resolver online o crear ticket de avería, con lo cual me obliga a estar sí o sí todo el rato delante del ordenador.

Muchas gracias de nuevo por adelantado y un saludo.

No no pasa nada, lo importante al fin y al cabo es que estés de baja.

En el caos que finalice el contrato de trabajo lo que deberas hacer es solicitar a la seguridad social el pago directo de la baja para que te sigan pagando.

No tienes mas ni menos opciones en el tribunal médico, lo único que debe preocuparte es conseguir buena documentación médica y sobretodo continuar de baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas