¿Posible incapacidad con Espondilitis Anquilosante?
Antes de nada agradecer las posibles respuestas por adelantado.
Tengo 43 años, soy varón y desde hace unos 13 años me diagnosticaron Espondilitis Anquilosante aunque hasta que llegaron al diagnóstico padecí años de dolor sin que supieran de donde podría venir.
Estoy medicándome con tratamiento biológico (Embrel) 1 pinchazo por semana además de 3 antiinflamatorios (Inacid) al día. Tranajo de operador de asistencia técnica y paso 8 horas al día delante de un ordenador atendiendo al teléfono y tramitando tickets de averías. Llevo solo 1 mes y medio en mi último trabajo y seguramente me despidan ya que he tenido que coger la baja por no poder soportar el dolor.
Tengo fusionadas las cervicales por la parte posterior y tengo cifosis y escoliosis. También tengo fusionadas las sacroiliacas.
El tratamiento biológico me ha bajado la inflamación y gracias a ello puedo dormir por las noches bastante mejor y no me levanto rígido por las mañanas, pero no puedo pasar más de 2 horas sentado delante del ordenador sin que me empiece a subir un dolor muy intenso desde la zona lumbar hasta la cervical.
No puedo mantener una posición sedentaria ni mucho tiempo de pie ni mucho tiempo sentado. He perdido 3 trabajos ya debido a esta situación. Mi carrera profesional se está llendo al traste y me veo casi con 45 años sin oficio ni beneficio.
He pensado en optar por que me reconozcan un grado de invalidez para el ejercicio de mi trabajo habitual. Mi reumatóloga me indica que en los papeles sale que la inflamación está controlada y no puede darme más medicamentos. He probado de todo, fisioterapia, quiropractica, acupuntura, natación, osteopatía, etc y no noto mejoría. El dolor siempre es el mismo y se produce de la misma forma.
¿Creen qué tengo alguna posibilidad de poder optar con algunas garantías a la incapacidad para mi trabajo habitual?.
Muchas gracias de nuevo a todos por adelantado y reciban un cordial saludo.
José Manuel