Querida Erika. La atelectasia es una parte del pulmon que no ventila .en tu caso es pequeña. Y probablemente tenga que ver con el cigarrillo. Por los pocos datos que nos das y el antecedente te diría humildemente que consultes a un neumonologo. Seria útil contar con una tomografía de tórax para complementar la radiografía, junto con análisis de sangre, una reacción de tuberculina y un estudio de funcional respiratorio, perdona no es mi intención asustarte. Son estudios no agresivos salvo el pinchazo del análisis y la vacuna en el brazo. Pero creo que así cubriras un amplio espectro de posibilidades.
Y por favor deja de fumar, yo no fumo, pero se que no es fácil. Te cuento lo que le digo a mis pacientes, que pongan una foto de sus hijos y nietos pegado al paquete de cigarrillos. Asi cada vez que van a sacar un cigarro ven a sus seres queridos y el sufrimiento y dolor que les causará y ese cigarrillo lo vuelven a dejar. Para otra ocasión.
Varios me dijeron que les ayudó.
Por favor no te preocupes, solo ocupate. . No todas son malas noticias. Ten Fe todo va a estar bien. Te envío un gran abrazo y cuídate mucho. Gracias. ... jose