Sobre la excedencia forzosa en situación de IT
Trabajo en una empresa desde hace algo más de tres años, los dos últimos con contrato indefinido. Nuestro convenio de aplicación es el del Ciclo del Coemrcio del Papel y Artes Gráficas. Padezco desde hace bastante tiempo problemas de salud de orden nervioso, que tienen su origen en el entorno laboral y la actividad que desarrollo (estrés, ansiedad, dolores de cabeza fortísimos, etc). Mi médico insiste en dejarme en casa de baja una temporada larga, puesto que con las idas y venidas de estos meses en los que vengo faltando casi todas las semanas uno o dos días, seguramente lo que estoy haciendo es empeorar mi estado de salud. No cojo una baja larga porque sé que como mucho en tres semanas sería despedida, ya que trabajamos por objetivos y la experiencia de otros compañeros (ex-compañeros) confirma esta sospecha. Mi convenio contempla la excedencia forzosa en casos de enfermedad; quisiera saber si, en caso de que finalmente tenga que estar de baja por IT por tiempo indefinido, y consigo evitar el despido negociando una excedencia forzosa, durante el el tiempo que dure esa excedencia seguiría cobrando de la SS, si una vez dada de alta puedo pedir la reincorporación y si tendría las mismas prioridades que con una excendencia voluntaria.