¿Creceré más? Tengo 16 años y aun no he dado un estirón

Primero que nada quisiera presentarme, mi nombre es Alex Rodríguez y tengo 16 años, actualmente mido 1,63 descalzo. Mis padres son bajos, mi padre mide 1,60 y mi madre 1,55. Durante toda mi vida nunca he dado un estirón, siempre he crecido de poco a poco. Siempre me alimento bien, consumo muchas proteínas, pescado, cereales, ensaladas y lácteos (especialmente queso, ya que todos los días lo consumo en todas mis comidas), lo que si tengo un consumo deficiente es en las frutas, pero recientemente estoy aumentando mi consumo. Mis tíos casi todos son altos, superando el 1,75 ( el mas alto mide 1,85) a pesar de que mis abuelos son bajos, siendo mas bajos que mis padres ( mi abuela mide 1,50 y mi abuelo 1,59). Durante toda mi vida practiqué deporte, desde los 3 años hasta los 10 practiqué natación, y desde los 11 hasta los 15 practique fútbol, hace un año deje el fútbol, pero todos los miércoles y jueves practico basketball y fútbol junto con mis compañeros del liceo. A raíz de esto, quisiera hacer las siguientes preguntas: ¿Es posible que yo a esta edad de un estirón grande? ¿Cómo es posible que mis tíos sean altos, si mis abuelos son mas bajos de estatura que mis padres? Cabe destacar que todos mis tíos no se alimentaban bien, ya que durante su juventud no se alimentaban bien, casi siempre no almorzaban ni cenaban. ¿Es posible que crezca tanto como mis tíos? Y por último, un amigo mio del liceo, el año anterior, mas o menos en Julio, el media 1,55 (media menos que yo, me llegaba al hombro), cuando terminaron las vaciones, que van desde finales de Julio a Octubre, mas o menos 2 meses y medio, me supero midiendo 1,75. ¿Cómo es posible que mi amigo pasara de 1,55 a 1,75 en tan solo 3 meses, sabiendo que sus padres son también bajos? ¿Es posible que pueda dar un estirón como el? Sin mas nada que decir.

1 respuesta

Respuesta

Nutrirse adecuadamente, dormir mucho y hacer mucho deporte tiene dos años más para crecer la cantidad depende de su genética o la de sus padres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas