Robo por parte de un menor

Me pillaron en el centro comercial intentando robar dos prendas de ropa: me había metido en el probador y les había sacado las alarmas. Al intentar salir, encontraron las alarmas en el probador y las prendas que estaban en mi mochila. La tienda me ha denunciado. Yo romí las prendas de valor 35 euros para sacar las alarmas.

Soy menor y me llevaron a la policía donde vinieron mis padres a recogerme. ¿Qué sucederá a partir de ahora? ¿Qué hará la fiscal de menores? ¿Cuánto tiempo durará este tramite? ¿Hay alguna diferencia en el hecho de que rompí las prendas para sacarles la alarma y intentar llevármelas en vez de llevármelas directamente? ¿Me pondrán algún tipo de antecedentes penales? ¿Los antecedentes policiales como se pueden borrar? ¿Y los penales se podrán eliminar de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta

Pablo, lo que has hecho es una chiquillada y no pasará nada. La máxima consecuencia legal es que tus padres deban resarcir el valor de las prendas que sí es un daño concreto y reconocible que el establecimiento tiene el derecho a recuperar. A parte está lo que debas explicarles a tus padres.

Sin embargo, esto es como el refrán, un grano no hace granero así que no vuelvas a cosechar granos de este tipo que ya ves que no trae nada bueno.