¿Pueden embargar mi casa hipotecada y en proindiviso por una deuda de la que me quedan 2600 €?

El año pasado me reclamaraon, vía judicial, el pago de una deuda cuyo capital principal eran 4.000 € y 1200 € de costas e intereses. Después de tiras y aflojas y haciendo cuentas en casa, supuestamente acordé hacer un ingreso mensual de 200 € que no he dejado de pagar desde el mes de Mayo del año pasado con lo que a fecha de hoy llevo ya abonados 2600 €. Pero parece que a la demandante, no le es suficiente y ha solicitado al juzgado el embargo de mi vivienda. Obviamente no estoy deacuerdo e incluso he ido al juzgado con mis justificantes de pago y allí también se hacen cruces pero si hago un escrito oponiéndome y diciendo que yo sigo pagando hasta ahora porque no puedo pagar todo lo que falta de golpe ¿servirá de algo? ¿Podrían realmente llegar a embargarme mi vivienda por una cantidad tan pequeña cuando yo he estado pagando religiosamente desde que lo notifiqué al juzgado?

1 respuesta

Respuesta
1

Si. En ningún artículo del Código Civil o de la Ley de Enjuiciamiento Civil, marcan la deuda mínima que se puede exigir judicialmente

Agradezco su respuesta pero si presento recurso de revisión con todos los justificantes de pago... ¿cree Vd. que servirían para anular dicho hecho por ver que tengo intención de pago y que actúo de buena fe?

Al Juez le toca valorar si hay una deuda existente y pendiente de pago. Y si es así te condenará al pago.

El procedimiento civil es rogado, es decir, que el Juez no hace las cosas sin que se las pida una parte. A quien tienes que convencer de que vas a pagar es a tu acreedor, y le pedirá o no al Juez que embargue

Deuda todavía queda pendiente una parte que yo voy abonando todos los meses a razón de 200 € y desde que solicité que se me permitiese esa forma de pago no he dejado de pagar y es la única que puedo permitirme hasta saldar los 2600 € que me faltan pero a esta señora parece que no le es suficiente y ha pedido el embargo. Por eso mi consulta es si valdrá de algo presentarle al juez toda esa documentación de que tengo intención y he tenido la intención de pago porque eso es lo que llevo haciendo desde hace un año

Por probar no pierdes nada. Alega que hay un pacto para el pago de 200 € al mes

Pero ya te digo, la pregunta que se va a hacer el Juez, se ha pagado la deuda NO

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas