Qué puedo hacer si mi período no se detiene ya por 13 día por uso de pastillas anticonceptivas?
Mi ginecólogo a raíz de unos microquistes me recomendó el uso de pastillas anticonceptivas, empecé el uso de belara el cual tenía descansos de 7 días, el mismo que me dio problemas por cambios de humor fatigas, un cambio hormonal fuerte. Ese tratamiento lo suspendí por mucho tiempo pero nuevamente pasado ya un año decidí usarlo nuevamente para continuar el tratamiento y como método anticonceptivo; como aquellas pastillas me causaron estragos por así decirlo cambio las pastillas a yaz.
El cual me dijo que tomara sin descanso es decir que no hiciera caso las pastillas blancas porque se entiende que son las fechas en las cuales se tiene el periodo así que seguí tomando las pastillas sin tomar las blancas incluso me pareció algo ilógico, pensé o creo que las estoy tomando mal, aún si el médico me dijo que no las hiciera caso. El problema surge que no tenía consecuencia sino hace poco que tuve retraso de 15 no deje de tomar las pastillas y luego bajo y ahora no se detiene no es mucho el sangrado pero estoy inquieta. No he podido localizar a mi médico de confianza así que decidí tomar este medio para que quiten mi duda. Si es normal o si necesariamente debo tomar las pastillas blancas pese que mi médico me haya dichos que no tome las pastillas blancas y continúe sin descanso.