Robo por parte de un menor

Me pillaron en el centro comercial intentando robar dos prendas de ropa: me había metido en el probador y les había sacado las alarmas. Al intentar salir, encontraron las alarmas en el probador y las prendas que estaban en mi mochila. La tienda me ha denunciado. Yo romí las prendas de valor 35 euros para sacar las alarmas.

Soy menor y me llevaron a la policía donde vinieron mis padres a recogerme. ¿Qué sucederá a partir de ahora? ¿Qué hará la fiscal de menores? ¿Cuánto tiempo durará este tramite? ¿Hay alguna diferencia en el hecho de que rompí las prendas para sacarles la alarma y intentar llevármelas en vez de llevármelas directamente? ¿Me pondrán algún tipo de antecedentes penales? ¿Los antecedentes policiales como se pueden borrar? ¿Y los penales se podrán eliminar de alguna manera?

Respuesta
1

Pablo, lo que has hecho es una chiquillada y no pasará nada. La máxima consecuencia legal es que tus padres deban resarcir el valor de las prendas que sí es un daño concreto y reconocible que el establecimiento tiene el derecho a recuperar. A parte está lo que debas explicarles a tus padres.

Sin embargo, esto es como el refrán, un grano no hace granero así que no vuelvas a cosechar granos de este tipo que ya ves que no trae nada bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas