Que pasa si me salen manchas rojas en mi pene es normal o es una infección

Lo que pasa que un día me fige en mi cabeza y tenía una manchita roja y como a las 2 semanas me salió dos manchas rojas pero más grandes quisiera saber si es grabe

1 Respuesta

Respuesta
1

Las alteraciones que presenta pueden deberse a varias causas, que van desde la fricción que se produce en el coito hasta una ETS(Enfermedades de trasmision sexual).

Una causa muy frecuentsde aparición de manchas rojas en el glande después de mantener relaciones sexuales sin preservativo es la balanitis candidiásica aguda.

Se trata de una infección de la mucosa del glande debida a un hongo llamado Candida albicans. La vagina es una cavidad séptica, es decir, llena de microorganismos, entre ellos hongos. En ocasiones, tras mantener una relación sexual sin preservativo, esos hongos pasan al pene y provocan la aparición de manchas rojas y blancas, generalmente en el glande.

Algunas veces el proceso se acompaña de picor de la zona. Se trata de una infección aguda, autolimitada, que puede durar varios días o semanas. Generalmente no precisa tratamiento, ya que se resuelve espontáneamente, a no ser que se mantengan de nuevo relaciones sexuales o se perpetúe por algún otro motivo.

Existen hombres que tienen más predisposición a padecer este tipo de infecciones.

En otras ocasiones esas manchas rojas pueden ser debidas a otras ETS, como el herpes simple, o a la toma de medicamentos.

En cualquier caso, te recomiendo que si no le desaparecen las manchas en unos días, de manera espontánea, o si le reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, acudas al medico.

¡Gracias! 

Disculpe otra pregunta apenas el día de hoy me salieron unos granitos en la cabeza de mi pene donde están manchas rojas y estoy muy preocupado

Si tuviste relaciones sexuales sin protección,? Te recomiendo que vayas al médico para que vea personalmente que es lo que tienes.

Si tube relaciones sin procteccion   muchas gracias de vd se lo agradezco muchooo pero no cre k se algo grabe la mera vd estoy muy asustado 

No, no puede ser grave como un enrojecimiento por la fricción del glande ( cabeza del pene) que puede desaparecer sin medicamento o en unos días. Si en una semana no desaparece por si sola te recomiendo que vayas al medico (no es para alarmarse) pero la zona del pene y de la vagina están muy expuesto a diferentes riesgos, al momento de tener relaciones sexuales sin protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas