Reparar o comprimir Tabla de Visual Fox

Tengo el siguiente inconveniente tengo un cliente con una aplicación hecha en VFP 6 me parece, al cual le agrega la foto del registro en un campo general para poder imprimir su reporte, la cuestión es que la tabla o base general solo tiene 200 registros a lo mucho con unos 15 campos de captura más o menos y la tabla de visual pesa más de 2gb la situación es que esta dejando de trabajar normalmente, ¿no imprime el reporte y ya no agrega la foto a algún registro nuevo cual podría ser la solución?

1 Respuesta

Respuesta
2

Cargar imagenes en una tabla no es conveniente; primero, por que solo se pueden agregar archivos BMP que son enormes y esto provoca que quede una tabla con mucho tamaño y la hace lenta al momento de leer datos, ergo, provoca fallos.

Lo mejor es solo indicar ruta y nombre del archivo gráfico que podrá ser ICO, JPG, BMP, TIF, etc.

Por ej. y a modo sugerencia, creas un campo con los siguientes parámetros:

Nombre del Campo: Imagen
Tipo de campo: Caracter
Tamaño del campo: 100 (por ejemplo)

En este campo haces referencia a la ruta y al nombre de tu archivo gráfico..

Por ej.: C:\MisImagenes\MiFoto.jpg

Desconozco el contenido de tus datos, pero a modo ejemplo diremos que es una agenda de nombres de personas y fotos de los mismos; quedar{ia algo así..

Nombre Imagen
Fdez Jorge    C:\MisImagens\Foto1
Mnez Ricardo  C:\MisImagens\Foto2
Perez Juan C:\MisImagenes\Foto3

Digamos que la Tabla se llama "Agenda"; en el Reporte debes incluir un objeto OLE y lo ajustas más o menos así...

Asi harás mucho más agil la tabla, permitirá ingresar además cualquier tipo de imagen y en resumen pienso que resolverá tu problema, o más bien el de tu cliente.

Realmente todo un experto, como siempre salvando gente agradezco tu apoyo solo unas dudas más si es correcto las opciones que pones pero son de esos clientes necios que si así le dijeron que agregue la foto que si no hay forma de arreglar la tabla tal cual está que no se le hagan cambios además de que no le entregaron todos los archivos lleva iconos he imágenes que no están ya abrí el proyecto y marca muchos archivos faltantes en si la idea era hacer los mismo que hice con mi proyecto anterior pero es renuente a los cambios no puedo comprimir la tabla de algún modo? 

Tal vez reduciendo la calidad de las imágenes BMP que cargan, la reducirás un poco, pero insisto que no es conveniente y mucho menos práctico.

Nadie podrá resolverle éste problema a tu cliente del modo en que funciona hoy esas tablas.

Éxitos!.

¡Gracias!  Se lo haré saber y veremos que decide y si ya intente bajar la calidad en la imágenes pero ya no se reduce nada es muy poco...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas