Tengo una duda sobre electrónica

Digital se que el sistema digital trabaja con sistemas binarios

Para la información etc que hay dos estados el 1v y 0v .prendido o

Apagado, abierto o cerrado, bueno se que esta representación binaria

Se basa en voltajes, y con relación al eje del tiempo es representada por las seňales de onda cuadrada, 0 y 5 v. Bueno como referencia osea el voltaje 5 v. Representa al 1 y el voltaje 0v, convencionalmente pero como interpreta el sistema cuando por ejemplo es 100000 como discrimina la cantidad de tiempo

Muerto por decirlo así para deducir la cantidad de ceros lo hace con relación a la amplitud del tiempo ms. O de que se trata si me dijeran un voltaje de 5 v. Representa 1 y un voltaje de 3 v representa el cero tendría más lógica ¿en realidad quiero saber que es lo que pasa realmente.

Sin convencionalismos.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que no sabe distinguir entre un sistema combinacional de otro secuencial. Me voy a referir al mismo ejemplo que ha puesto, el número 100000

En un sistema combinacional los 6 guarismos, aparecen en 6 sitios diferentes, y pueden estar quietos (sin cambiar) cualquier tiempo, en espera de que algo ocurra.

En un sistema secuencial los 6 guarismos aparecen uno tras otro en un misma punto, y su avance esta regido por un reloj, que comanda todo el sistema. Para que la información se transmita sin errores, lo que deba "leer" la secuencia, "lee" al mismo ritmo, al que cambia la secuencia original, a la frecuencia del reloj.

En cuanto a que niveles de tensión se determinen los 0 o los 1, se pueden elegir cualesquiera. Los 5V como "1", nacieron cuando se introdujeron los primeros circuitos integrados digitales, porque estos funcionaban con esta tensión

Si el nivel de "0" fuera una tensión no nula, los circuitos deberían ser capaces de discriminar entre dos tensiones, algo que más complicado que discriminar entre que HAY, y que No HAY tensión. De todas formas le diré, que el principal problema de los circuitos digitales, es la captación de ruido eléctrico perturbador, y éste suele ser mas proclive a colarse por los 0V, que por los 1V.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas