¿Puedo estar en riesgo si tomo anticonceptivos y amoxicilina después de mantener relaciones el día antes?

En primer lugar, yo tomo anticonceptivos orales, yasminelle diario. Estoy un poco agobiada pues ayer mantuve relaciones sexuales y hoy me han salido placas en la garganta y debo tomar amoxicilina. Pero no me atrevo pues me da miedo que al haber mantenido relaciones ayer pueda quedar embarazada. Pero tengo fiebre y estoy mal.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si las relaciones las has tenido antes de tomar los antibióticos y tomando las aco correctamente no hay problemas, ahora bien que durante el tto con la amoxicila y cuatro días después de haberlo acabado si vas a mantener relaciones te aconsejo métodos de barrera ya que es sabido que estos tto bajan la efectividad de las aco. Slds

Muchísimas gracias. Si las relaciones las mantuve tomando las aco correctamente, ha sido al día siguiente cuando me han salido las placas en la garganta y tengo que tomar antibióticos. Gracias de nuevo, me quedo mas tranquila.

Pues lo dicho despreocúpese que no hay ningún riesgo.. tenga en cuenta los métodos de barrera mientras esta con el tto de antibióticos saludos y encantada de haberla ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas