Dudas sobre instalación de Split con 410a
Me han dado un aire con gas 410a(creo) tiene una antiguedad de 2 años, me han dicho que le recogieron todo el gas, ya que tenía un rollo de tubo de unos 4-5 metros de cobre, mi duda es si al ponerle por lo menos 9 metros de tubo de cobre, (evidentemente tengo que meterle más gas del 410 ), lo puedo cargar con unos manómetros que marcan la escala del r-12 y del r-22, aparte de la presión psi y grados centígrados, la botella de gas me la prestan, pero como la coloco boca arriba o boca abajo, con el compresor funcionando o parado para cargarle más gas, y por último, al tener gas dentro del aparato para unos 5 metros de distancia y aumentarla hasta los 9, puedo aprovechar dicho gas o tengo que vaciar la máquina entera antes de meterle el gas corresòndiente,.
Por último, me han dicho que con el gas que tiene la máquina (para 5 metros)y conectarle ahora un tubo de 9-10 metros, le haga un barrido para sacar el oxigeno, y la eche a andar, me formará hielo en el tubo finito, al meterle gas, cuando desaparezca el hielo estará completa la carga o mejor le hago el vacio con un motor de nevera antes de meterle el 410a, como verá estoy un poco liado.