Dudas sobre instalación de Split con 410a

Me han dado un aire con gas 410a(creo) tiene una antiguedad de 2 años, me han dicho que le recogieron todo el gas, ya que tenía un rollo de tubo de unos 4-5 metros de cobre, mi duda es si al ponerle por lo menos 9 metros de tubo de cobre, (evidentemente tengo que meterle más gas del 410 ), lo puedo cargar con unos manómetros que marcan la escala del r-12 y del r-22, aparte de la presión psi y grados centígrados, la botella de gas me la prestan, pero como la coloco boca arriba o boca abajo, con el compresor funcionando o parado para cargarle más gas, y por último, al tener gas dentro del aparato para unos 5 metros de distancia y aumentarla hasta los 9, puedo aprovechar dicho gas o tengo que vaciar la máquina entera antes de meterle el gas corresòndiente,.

Por último, me han dicho que con el gas que tiene la máquina (para 5 metros)y conectarle ahora un tubo de 9-10 metros, le haga un barrido para sacar el oxigeno, y la eche a andar, me formará hielo en el tubo finito, al meterle gas, cuando desaparezca el hielo estará completa la carga o mejor le hago el vacio con un motor de nevera antes de meterle el 410a, como verá estoy un poco liado.

1 respuesta

Respuesta
1

El vacío hay que hacerlo siempre, en cuanto a tu maquina no se si necesitaras meterle más carga, si recojiste todo el gas antes de retirarla, busca el manual del aparato, puesto que hay maquinas que traen precarga de sobra para 10 metros

hola de nuevo, el manual no lo tengo, ni tampoco el antiguo dueño, lo que me ha dicho este es que una vez que le haga un barrido con el mismo gas que trae la máquina, para vaciarla de oxigeno y así me salto el paso de la bomba de vacío. Mi consulta es que si una vez abiertas la válvula de alta y de baja, y eche el aparato a funcionar en frio, si me forma hielo en el tubo de alta será que no tiene gas bastante, si esto es así, como le meto gas de una botella que me dejan, ya que me han dicho que el 410 hay que meterlo en forma líquida(boca arriba), que no se puede meter en forma de gas, si esto es así , y teniendo en cuenta que por la válvula de baja(el tubo gordo) solo se  puede meter en forma de gas, como meto el líquido sin romper el compresor hasta que se quite el hielo o puedo dar la vuelta a la botella para cargarlo en forma de gas

hola de nuevo, con los manómetros que me dejan, que vienen para el r-12 y el r-22(supongo que serán un poco antiguos)puedo utilizarlos para la carga del 410a,o mejor alquilar unos específicos para el r410a,gracias

Los apartos específicos para 410 evitan todas las dudas que tienes a la hora de cargar, pero el vacío lo tienes que hacer siempre si o si, lo único que conseguirás haciendo el barrido con el gas sin el vacío es mezclar el gas con el aire que hay en el tuvo, la única forma de hacer un barrido para quitar el aire es usando nitrojeno, y después empujas el nitrojeno con el gas, y te saldrá más caro el collar que el perro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas