Dudas sobre circuito de recirculación para tener agua caliente al instante en todos los grifos
Me dispongo a hacer la reforma de un piso con uno de los baños bastante alejado de la cocina y el otro baño (están pegados), el piso tendrá además una instalación de calefacción de 7 radiadores.. Todo ello calentado con una caldera de condensación BaxiRoca Neodens 24F y como aparece en el título quisiera realizar un circuito de recirculación para tener agua caliente al instante... Pero sin colocar acumulador ni deposito ninguno... Aquí viene mi primera duda pues he leido que este tipo de circuito no funciona sin un acumulador o deposito que sirva de apoyo...¿ésto es así?.. La intención es poner una bomba de recirculación que se accionará con un interruptor en el baño o con una sonda que la haga "saltar" cuando la Tª descienda de una Tª determinada...¿con este tipo de caldera y una bomba tendría agua caliente al instante en todos los grifos?.
Mi segunda duda es sobre la conexión a la caldera de dicho circuito, veo que aconsejan conectarlo a la entrada de agua fría de la red ( con las convenientes valvulas antiretorno tanto en dicha entrada de agua de la red como en el circuito de recirculación)...¿no sería mejor conectarlo al retorno del circuito de la calefacción que entra en la caldera?.. Lo digo por que este circuito ya trae el agua a alta Tª en comparación a como entraría (mezclada con la fría) si lo conecto a la entrada de la red a la caldera...¿no trabajaría mas la caldera y tendría un mayor consumo que con la opción que pregunto?..
Mi tercera pregunta es qué opinion les merece la caldera BaxiRoca Neodens 24F que voy a instalar...