Darme de alta y trabajar en Malta

Desde hace 7 meses estoy trabajando en Malta aunque sigo pagando mi cuota de autónomos y trabajando como si viviera en España. El año pasado estuve en Irlanda y lo hice de la misma forma. Me dedico a dar servicios online de marketing online, como una consultora. Trabajo desde casa.

Me gustaría saber si puedo darme de baja en autónomos en España y darme de alta aquí en Malta ya que me ahorraría más de 200 euros al mes.

Todos mis clientes son de España y no se si eso es un problema a la hora de hacer lo que planteo.

Por otro lado, de poder hacerlo me gustaría saber como tendría que emitir mis facturas a estos clientes españoles, con que IVA.

¿Este tipo de bajas y altas en otro país huelen mal de cara a Hacienda? Decir que mi facturación anual no es superior a 20mil.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude y estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si usted esta fuera de España mas de 182 días, puede ser considerado residente fiscal en el país donde este... Y en determinados casos, como por ejemplo, si tienen una vivienda en España, debería tributar por ella como no residente en España.

Todas las rentas mundiales, tributan en el país de residencia fiscal, pero hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, para evitar pagar por ciertos ingresos dos veces.

Si usted reside legalmente en Malta, puede darse de alta en Malta y deberá cumplir con la legislación fiscal de ese país (y de la seguridad social).

A sus clientes españoles, les facturaría con facturas intracomunitarias, siempre que ambos estén dados de alta en el VIES (Registro de Operadores Intracomunitarios) y sean profesionales o empresarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas